miércoles, 23 de enero de 2008

Accepted



Accepted es una película del 2006 dirigida por Steve Pink. Es una americanada. Un momento, ¿es una americanada?. No, no lo es. Aunque poco había oído de esta película, pero está metida en el cajón de "americanada", junto a American Pie, Cuestión de pelotas, o Scary Movie.
Y si yo fuese Steve Pink mataba a quienes me metieron en ese cajón. Vale, en la peli salen tías buenas, negros, etc etc. La fotografía es calcada a la de American Pie, es decir no hay directores de fotografía que no fumen porros para hacer estas películas.
Quitando que la tónica de la película es bastante yankie: flipadas como montar una universidad teniendo solo a cuatro jóvenes flacuchos como obreros, las tías están tremendas y son tontas, están los típicos chulitos, etc, Accepted es una buena película, solo por una cosa, porque es original.

Mientras va transcurriendo la película uno se da cuenta de que esos tópicos están ahí para que Steve Pink se ría de ellos, crea chistes inteligentes a partir de personajes estúpidos, se ríe de los yankies y da una buena lección de moral y ética, además de una fuerte crítica a esta sociedad, a el mal sistema estudiantil que sufren en USA y a esa conciencia colectiva que no es otra cosa que la forma de que nos auto controlemos. Así, realizando actos"buenos para todos" no hagamos despertar esa conciencia que no nos dejará dormir. Se supone.


He aquí a Blake Lively

Blake Lively es Quien se supone que es la tía buena que en teoría persigue el pringao de la peli, ya conocen la dinámica de estas cosas.
Bien, pues se trata de una tía que deja al gilipollas a mitad de película, y deja ver que es una chica inteligente, con sentido del humor y que no tiene miedo a ser amiga de los "pringaos" (establecidos por esta sociedad). Se ve ya en el personaje de Blake Lively las pautas que sigue el guionista de Accepted para llevar que Steve Pink llevara a cabo este film.
En resumen una buena película de humor que se defiende de las críticas destructivas escudandose en ella misma, en su propia prédica: como dicen al final de la peli:

"No se fíen de las primeras apariencias"

Y bien cierto es, porque hay que darle diez minutos. DIez minutos para que arranque el espíritu crítico e inteligente que Accepted marca en su humor y en sus deseos (los deseos de los personajes), y consiga despegarse del todo del tono americanado de su comienzo.

Nota: 6 (No lo merece, pero al ser original gana mucho y hacer que te intereses por lo que sale en la pantalla es haberlo conseguido. O sea, que cumple con el objetivo con el que deberían cumplir todas las películas, entretener de una forma original, no a base de refritos ya desvirtuados)

No hay comentarios: