sábado, 9 de febrero de 2008

Los Crímenes de Oxford

Para los que ya hayan visto la película y no les haya gustado (como a mi) creo que estarán deacuerdo en que el principal fallo radica en el principio del film. Ese principio donde la presentación de los personajes y los lazos que se forman entre ellos son la base de la resolución de la cinta. Claro que si decimos que el principio es la gran baza del final, y este esta mal hecho, pues ocurre lo que ocurre, que la película se dedica a engañarnos durante 90 minutos, cuando todo está ya resuelto en los primeros 5.

Otro problema que le veo es la elección de algunos actores. Elijah Wood concretamente es el problema. Me lo creo siendo un elfo, pero no un matemático. Luego está Leonor Watling, que su papel es como el de una chica de streaptase. Entra con su escote, tu no dejas de mirarlo, suena la música y antes de que te des cuenta ya está desnuda.

Estos son los principales fallos de una película de la que salí bastante decepcionado. Cosas buenas casi no le vi, ya que en ningún momento me metí en la película.

Ejemplo:



Las relaciones entre los personajes son muy forzadasy muchas acciones que pasan me dio la sensación que no acababan de tener sentido y solo estaban metidas para intentar confundirnos sobre la identidad del asesino.

Aunque parezca mentira si hay algo que me ha gustado en la película, y es el increible plano secuencia en el que se cruzan todos los personajes. Muy al estilo Hitchcock y con un toque de surrealismo.




PD: Esta es la relación de amor que nos querían vender en la película:




Y a mi me dio la sensación de que en realidad, la verdadera relación era esta...




Alberto Macasoli.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las verdad es que tienes razón. Alex de la Iglesia es el nuevo Almodovar, solo que un poco más sutil, no le hace falta un dialogo como:

-Puta, más que puta. Por lo menos tu madre no me comia el coño tan mal como tú.

David Hereñú

Anónimo dijo...

q ojos tiene el chico de El Señor de los Anillos... pero es chiquitico.