
John Cusack es un buen actor y quien opine lo contrario solo tiene que ver 1408. La verdad es que la adaptación del guión del rey del terror (Stephen Edwin king) deja mucho que desear. No me creo que Stephen haga una patata como esa.
Quitando a quienes adaptaron el guión 1408 es una pelicula entretenida y pegajosa. De esas peliculas que no te dejan quitar la mirada de la pantalla ni un segundo. Y eso ya es bastante considerando la cantidad de directores "patata" que hay sueltos por el mundo del cine. No digo que Mikael Hafström sea un gran director, digo, simplemente, que es un director que sabe lo que quiere dar y como quiere darlo y eso en cine ya es más de un 60% de la pelicula. Si la mayoría de directores tuviesen claro esos dos aspectos entonces el cine sería otra cosa( y las salas se deberían hacer mas grandes, jeje.).
La pelicula empieza con un extraño prologo que no aporta mucha información sobre lo que le precede, pero bueno, había que llenar minutos. Y digo que era para llenar minutos, porque todo lo que explica el prólogo se explica mil y una veces una vez que el señor Cusack entra en la habitación que da nombre (o número) a la película.
Los sustos son los típicos sustos de libro. Un buen golpe de música milésimas antes de que de tiempo a asimilar el plano del "monstruo" (con monstruos me refiero a los ologramas encargados de dar sustos al personal) y ala, todos pa casita. Pero no son los sustos carentes de originalidad lo que le dan fuerza a la pelicula, tampoco lo que sucede en la habitación. Lo que le da la vida a la pelicula es Jhon Cusack, un hombre que un día decidió hacer todo lo contrario de lo que hace Tom Cruise, es decir, tener un amplio registro de expresiones. Y es que Cusack tiene ese "no-sé-qué" del que alardean los grandes actores.
Personalmente, pocos actores pueden meterte tanto en el papel de locura como lo hace Cusack. Me quito el sombrero porque creía que iba a videar una "patata rusa con doble de bostezos" y me encontré con un actor que salva a todo el equipo solo con abrir la boca y fruncir el ceño un poquito. Y es que ¿Qué actor puede marcarse una película, SOLO, sin que te parezca que está recurriendo a las mismas caras en cada plano?. Ya respondo yo: Pocos, muy pocos.
Por ese motivo voy a poner dos notas:
Nota 1408: Un 6.
Nota Jhon Cusack: Un 8.
Pd: Quien me diga Tom Hanks (Naufrago, Robert Zemeckis, 1998) no a leido el final de la pregunta. (No digo que sea mal actor, digo que no es Cusack)
Por: David Hereñú
No hay comentarios:
Publicar un comentario