miércoles, 9 de enero de 2008

Soy un mierda, digo... Leyenda.


Hay dos cosas que hicieron que me doliese pagar por entrar a videar Soy Leyenda (o Soy un mierda, como quieran.)

1) Porque creía que la pelicula contenía un buen guión, es bien conocido el libro del que toma nombre la película. Me equivoqué.

2) Porque creí entrar a ver una película con buenas dosis de acción.

Bien. Con respecto al primer punto me voy a aclarar. El director de Soy leyenda no es malo, dirige bien, pero solo dirige, se la sopla la trama del guión, él está ahí para mandar que se vuelva a repetir la toma si el cámara se resbala. (Francis Lawrence, Si!!, el mismo que dirigió Constantine [2005])
Bien, pues el director de Constantine y I am Legend rodó borracho esta última. Constantine no es que sea una obra de arte, es más, más le gustaría al Francis, pero está entretenida. ¿Que por qué digo que estaba borracho perdido? pues porque intenta hacer un remix de dos cosas que son incompatibles (como bien se dice en fotogramas, Número 1.971 página 14. Mes de enero 08) "reflexion y entretenimiento". Yo diría más aun, falla porque intenta mezclar el día a día normal de un tio solo en Neva York y los momentos mas claves de la historia de alguien que salva a la humanidad. Me explico.

Tú estas videando la pelicula y Will smith va por ahí en su coche (el que le salga del ojo derecho, porque tiene todos los del mundo y nadie va a decirle nada) para ir a la tienda de siempre a coger un disco nuevo que escuchar, porque está solito y el perro no sabe hablar, así que algo tiene que escuchar antes de volverse loco. Y en la siguiente escena, Pum!. El tio está en su laboratorio investigando el virus. Pum! cambiamos de escena, Will smith juega al golf sobre un caza. PUM!. Will smith corre porque le persiguen unos zombis malos malos. Pum! Will smith se hace unos huevos fritos con mucho bacon. Pum! Will smith...¿donde coño está Will smith?. Pum! Susto, estaba duchandose y no el veiamos. Pum! Zombies. Pum!. Mira, mira, joe, está cachas, mira como hace ejercicio. Pum! Fin de la pelicula.

Eso viene a ser soy leyenda: Una mierda, eso si, con mucho presupuesto. Por ello les voy a resumir el making of:
- El guionista era el perro que sale en la peli. El editor no sabía si era un buho amazonico o un hombre que en Teoria sabe controlar los ritmos de escenas. Y Lawrence estaba de vacaciones pero nos dejó poner su nombre en los créditos. Por cierto, la peli no es del libro "I am Legend" es de la biografía de Will Smith: "El día a día de una estrella"

¿¿¿Lo mejor de la peli???: Cuando alguien le dice al director que ya no hay tiempo para rodar mas cosas y te resumen lo que tenía que haber hecho Will Smith con una narración de cinco minutos, en la que se dicen cosas que Will smith no sabía ni que estaban en el guión. Esta narración cierra la pelicula, me daban ganas de levantarme yu gritar: Mentira!!! esa es otra pelicula!!!.

Nota: 4 (y se merece un -2 por que no cuenta nada y le da mas importancia a cosas que no la tienen)

Por: David Hereñú

No hay comentarios: