
Ang lee no es Dios, Dios es Ang lee. La verdad es que no diré mucho porque podría pasarme horas hablando de lo bueno que es este director. Así que diré lo que mejor justifica mi nueva Teogonia:
Son casi tres horas de película y me parecieron una y poco, solución, Ang Lee controla a la perfección los ritmos de las escenas. Es mas los ritmos de cada escena son Perfectos, ni un segundo más ni un segundo menos.
Te cuenta una historia de una mujer y sin que nadie lo diga te hace saber que son dos cosas lo que ella siente: Deseo y miedo (peligro). Hay que ser muy bueno, para expresarte sin palabras lo que alguien siente.
Ang Lee dirige a los actores que da gusto verlos. Uno piensa: ¿Como coño hay tantos actores
buenos en esa peli?. Luego tu cerebro dice: No, es Ang Lee dirigiendo a los actores.Es listo como el demonio: No solo se adelanta a tus pensamientos, sino que te manda a la mierda los tópicos y te llama gilipollas creido a la cara. Mas o menos te dice: "¿Te creías en serio que no tenía la situacion controlada y repensada? Ingenuo".
En conclusión. Ang Lee es un gran director. De los mejores que te puedes echar a la cara.
A mi, personalmente (porque es a mi), me parecio la obra de arte que llevaba tiempo queriendo ver.
¿Quieren ver una buena historia, bien contada, bien dirigida y con un gran contenido entre lineas? Dese, peligro se llama la respuesta.
Cuando acabó la película, el hombre que estaba a mi lado dijo: "Larga y mala". Me hizo sentir tristeza, esa es la opinion que algunos españoles tienen del gran cine oriental: que son largas y malas. Esa es la cultura cinematografica y cultural que predomina en este pais: Afirmar sin saber.(No digo que yo tenga la razón absoluta, pero por lo menos tengo argumentos para justificar mi opinion, él no parecía tenerla)
Nota: 9 (El 10 solo es para una pelicula y aun no he llegado a verla).
Por: David Hereñú
No hay comentarios:
Publicar un comentario